Brindamos servicios de diagnóstico de problemas de piel, contamos con un Laboratorio con equipos propios, tanto para nuestros clientes como para colegas, los cuales incluyen:
- Raspados para diagnóstico de parásitos. Para todo paciente con pérdida de pelo, pústulas (barritos), comedones (espinillas), costras y aquellos con inflamación e irritación entre los dedos, palmas y plantas).
- Citologías para el diagnóstico de ciertas enfermedades fúngicas, bacterianas, inflamatorias y neoplásicas. Es un procedimientos sencillo y no doloroso, que se hace en pacientes con pústulas o nódulos (tumores). También se hacen en lesiones que cursen con piel húmeda, grasosa o con escamas (caspa). Esta técnica es muy útil y rápida, sobre todo para las secreciones de los oídos en los pacientes con otitis aguda o crónica.
- Tricogramas. Permiten determinar las fases de crecimiento del pelo, facilitan el diagnóstico de desórdenes endocrinos, pérdida de pelo por arrancamiento debido a prurito o desordenes de comportamiento, trastornos en la coloración de pelo.
- Lámpara de Wood, de uso profesional médico.La luz ultravioleta para el diagnóstico de dermatofitosis (infecciones por hongos de la piel superficial).
- Cultivos bacterianos y fúngicos, siempre y cuando sean realmente necesarios. Permiten diagnosticar con seguridad la bacteria o el hongo causante de la enfermedad, basados en una correcta evaluación de resistencia los antibióticos o antimicóticos más efectivos para su mascota con los menores efectos secundarios.
- Biopsias. Indicada para lesiones que fallan a las terapéuticas tradicionales, nódulos o tumoraciones en la piel, permiten determinar malignidad de las lesiones y establecer un protocolo de tratamiento adecuado basado en quimioterapia y/o criocirugía si el caso lo amerita. Garantiza al propietario la obtención de un diagnóstico correcto, evaluado por patólogos veterinarios especializados.
- Hematología y Bioquímica Sanguínea para control de enfermedades subyacentes o como control antes, durante y después de las terapias.
- Hormonas para detectar aumentos o ausencias de algunas, ya que se relacionan con varias enfermedades de la piel (Tiroides por ejemplo).
- Pruebas de alergia mediante test específicos .
Comparta esta página dando click en el enlace de Facebook o Whatsapp:
